El Dr. Marcelo Collomb es el Presidente del Instituto y ha declarado que Estamos para favorecer y no para entorpecer el desarrollo de las cooperativas y las mutuales. Puntualizó la necesidad de que el organismo nacional de control funcione adecuadamente. “No es posible – dijo — que sometamos a las entidades a trámites burocráticos interminables y farragosos, cuando detrás de cada uno de esos trámites existe una necesidad. Una buena política pública es hacer todos los dias esas pequeñas grandes cosas que las cooperativas y las mutuales le requieren a la administración pública. Una buena política pública es la revalorización del INAES como un organismo técnico especializado con profesionales capacitados, donde se respete la carrera administrativa”. OTROS IMPORTANTES ANUNCIOS

** Al lavado de activos y al narcotráfico no les permitiremos que se valgan de instituciones sanas. Tenemos la firme decisión de su combate, con la participación de ustedes.

** se derogó el artículo 2 de la Resolución 5450 que requería una antiguedad mínima de 30 días para acceder a los servicios de ayuda económica.

** Impulsaremos la reglamentación del artículo 90 de la Ley Nacional de Educación y en esto los convocamos a debatir sobre su implementación.

** Estamos trabajando en un proyecto de resolución modificatorio de las resoluciones existentes sobre datos estadísticos que datan de más de dos décadas.

** ** Es importante otorgar una mayor visibilidad a las cooperativas y mutuales a través de acciones que demuestren su compromiso con la comunidad.

** Flexibilizaremos la normativa de ayuda económica en mutuales y cooperativas de crédito para aquellas entidades que atiendan obras de infraestructura comunitaria, tales como luz, agua, cloacas y otros servicios esenciales en proyectos integrados entre mutuales de ayuda económica, cooperativas de crédito, de trabajo y de servicios públicos.

** Habremos de integrar el Consejo Consultivo Asesor Honorario, también integraremos las comisiones temáticas. En estas comisiones debatiremos la problemática que hacen al accionar de las cooperativas y mutuales, como, por ejemplo, la vinculada al Fondo de Garantía de los Ahorros previsto en la Resolución 611, la que propondremos sea suspendida en su ejecución frente a las diversas posturas que existen en el sector.

** Generaremos el espacio para debatir en la Comisión de Legislación la normativa vigente, toda aquella que resulte necesaria adecuar y asi generaremos el espacio para las propuestas alternativas que pudieran haber a los Decretos 246/1114 del año 2012.

** Propondremos a la Superintendencia de Servicios de Salud un trabajo conjunto ratificando la importancia de las prestaciones parciales complementarias de la salud pública en beneficio de la población.

** Se convocará la integración del Consejo Federal Cooperativo y Mutual. La inmediatez de los órganos competentes es fundamental para atender la problematica de las entidades.