ACTIVIDADES EN LAS COMISIONES DE USUARIOS DE LOS ENTES REGULADORES

Formamos parte de las Comisiones de Usuarios de los Entes Reguladores de Servicios. Ellos son ENRE (LUZ), ENARGAS (GAS), ENACOM (COMUNICACIONES), CNRT (TRANSPORTE) y ERAS (AGUA). Tratamos de cubrir todas las temáticas que se desarrollan en cada una. Llevando adelante variadas actividades anteriormente formamos parte de las Comisión de Salud de la Nación y de Consumidores y Usuarios del MERCOSUR, pero en ambos casos ya no existen esas comisiones. Fueron muy importantes: En el primer caso, en el Programa de Reducción de Sal y Grasas Trans y con el organismo de denuncias y reclamos por alimentos y medicamentos. En relación a la Comisión de Consumidores y Usuarios del Mercosur teníamos a su cargo la formulación de criterios, estrategias y eventos para canalizar la participación de las organizaciones de la sociedad civil en las Cumbres Sociales con el objetivo de fortalecer los procesos de integración regional y del UNASUR. Presentamos la solicitud para abrir la Comisión en el 2009 y fue aprobada y desde ese momento fueron variando los coordinadores aunque la Federación siempre lo fue dado que era el motor de las actividades entre otras cosas por sus relaciones con organizaciones de otros países, Se hicieron durante varios años intensas tareas y jornadas de temas muy interesantes como la salud y las antenas de comunicaciones, el agua como fuente de vida, derechos humanos de los consumidores, etc

También se presentó la Jornada de Economía Social, Consumo y Mutualismo en Cancillería junto a otras organizaciones de la tema y también a la Confederación Argentina de Mutualidades, la Universidad Nacional de La Plata. Y el Programa “agua potable para las escuelas”.

Participamos con otros temas como los de la Superintendencia de Seguros de la Nación,  y los de la Multisectorial contra la Especulación financiera y la irracional subida de precios, especialmente de alimentos . C:\Users\USUARIO\Pictures\Cancilleria y cumbres sociales\2016\1 (8).jpg

C:\Users\USUARIO\Pictures\MUDECO ERAS CNC FIN 2014\1 (6).JPG
REUNIÓN EN LA SINDICATURA DEL ERAS (AGUA)

C:\Users\USUARIO\Pictures\MUDECO ERAS CNC FIN 2014\CNC6