Desde 2016 ante el aumento inusitado de las tarifas hemos pedido explicaciones sobre estos aumentos injustificados e intentado ampliar la lista de exceptuados al subsidio, sin mayores êxitos. Desde febrero del 2016 trabajamos en los barrios y con grupos e instituciones como Universidades, sindicatos, mutuales, cooperativas, centros de jubilados para informar sobre las nuevas tarifas y pedirles que se organien para exigir que se retrotaigan las resoluciones al respecto. Tambien estamos concurriendo a plazas y lugares públicos y hablar com los vecinos y se presentaron recursos de amparos que terminaron en la Corte Suprema

Losl TARIFAZOS no son hechos aislados, responden a las políticas llevadas adelante por el actual gobierno desde el 10 de diciembre hasta la fecha: devaluación,  despidos en la Administración Pública y en las empresas, estampida de precios de los alimentos, medicamentos y demás bienes de consumo masivos en más de un 40%, originando la pérdida del poder de compra de los salarios, Precios Cuidados reducidos, y el anuncio de próximos TARIFAZOS en las tarifas de los servicios. Estas son algunas de las medidas que nos afectan a todos los argentinos con mayor rigor a los trabajadores, clase media, jubilados y pensionados, etc.  Ademas, al aumentar  la electricidad mayorista en todo el país, afecta a todos los usuarios residenciales , comerciales, e industriales de todas las provincias lo cual va en detrimiento de la industria nacional favoreciendo la concentración y el reemplazo de producción nacional por importada.

La energía, así como el agua y las cloacas y las comunicaciones – entre otros – son servicios públicos relacionados con los Derechos Humanos básicos de los pueblos y no son una mercancía. El Estado debe garantizar su acceso a todos y cada uno de los ciudadanos, quienes deben abonar la tarifa correspondiente a su condición socio-económica. No queremos que haya argentinos excluidos de estos servicios indispensables para la vida cotidiana. Para que ello ocurra, las tarifas deben ser justas y razonables.

Tarifa Social: acorde a las posibilidades económicas de los sectores de menores ingresos. La Tarifa Social que dispuso el ministerio de Energía excluye a las familias que consumen más energía eléctrica porque no cuentan con agua potable  y deben utilizar motobombeador  y a quienes no cuentan con redes de gas natural y se calefaccionan con electricidad, a los electrodependientes que por razones de salud utilizan permanentemente energía eléctrica. Por estas razones deben ampliarse los alcances de la Tarifa Social.

En 2018 se firmo un Convenio con el ERAS para brindar la Tarifa social, comunitaria y/o la instalación de medidores. Estamos trabajando con mas de 1500 beneficiarios de las zonas de La Matanza, Moreno, Merlo y CABA

AUDIENCIAS PUBLICAS: ESTAREMOS PRESENTES E INFORMAREMOS LO QUE SE TRATE Y QUE MEDIDAS PIENSA TOMAR EL GOBIERNO EN CUANTO A LOS AUMNETOS DE PRECIOS